Más de 1.100 kilos por un sueño olímpico

Como en la película “Jamaica bajo cero”

Luego de competir en Innsbruck, Austria, la pandemia los atrapó en Peterborugh, Inglaterra. En un barrio de esa ciudad los integrantes del equipo jamaiquino de bobsleigh llamaron la atención por su método de entrenamiento. Con todos los gimnasios cerrados, pensaron que sería una buena manera de aumentar la fuerza empujando un Mini Cooper de 1.150 kilos. Shanwayne Stephens y Nimroy Turgott son los que buscan clasificarse a los Juegos de Beijing 2022 en el deporte en el que se empuja un trineo para que se deslice por un largo tubo de hielo.


“Arquitectos” de sus deportes

Entre pesas, maquetas, palas, picos y tierra

“Arquitectos” de sus deportes

Por las características de la práctica deportiva que realizan, Milagros Reyes y Gabriela Akemeier pudieron pasar la cuarentena practicando ejercicios de levantamiento olímpico de pesas. Las alumnas de la escuela Hugo´s Team estuvieron algo ocupadas, pero se dieron tiempo para confeccionar una simpática maqueta destacando los beneficios de su deporte que subieron a Instagram (foto de arriba).

Sin dudas el deportista tucumano que más trascendió durante la pandemia fue Sebastián Gómez Lassalle que se construyó un circuito al estilo “pumptrack” en el fondo de su casa para entrenarse con sus bicicletas. La construcción que hizo el campeón argentino de enduro (mountain bike) se dio a conocer en LG Deportiva y llamó la atención de varios medios nacionales. “Para no perder la forma por la cuarentena, construyó un circuito pumptrack que usa para entrenarse a diario. Crack”, describió el diario deportivo Olé. El trazado que Gómez Lassalle construyó tiene 22 metros de largo por ocho de ancho y el tiempo promedio que el experimentado rider emplea para recorrerlo es de 13”. “Tener el circuito en casa es el sueño del pibe hecho realidad”, le reconoció a LG Deportiva. Para fabricar el circuito usó la misma tierra del patio de su casa, más maderas y troncos que le aliviaron el trabajo de relleno de algunos sectores.

“Arquitectos” de sus deportes


Los nuevos looks

El tapabocas ya no puede faltar

La recomendación de usar el barbijo en el Abierto de Corea del Sur de golf era para antes y después de cada recorrido, pero la local, Park Hyun-kyung, campeona del primer torneo profesional disputado tras la suspensión por la pandemia, lo usó también durante la ceremonia. Una curiosa postal que de seguro se repetirá en varias premiaciones. 


Seguramente, lo que hizo Benjamin Hassan en el torneo exhibición “Tennis Point Exhibition Series” que se jugó en Alemania, no será habitual, ya que al menos hasta aquí, el uso de tapabocas mientras se juega al tenis sería opcional. Además de no ser del todo recomendado para la salud durante la práctica deportiva. En el turf, que en varias partes del mundo fue el primer deporte en regresar a la competencia, el tapabocas se suma a la casi decena de accesorios que debe llevar el jockey.


Con algo en común
En italia y en españa

La pandemia puso en igualdad de condiciones a todos. Incluidos a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. El poder igualador del barbijo los atrapó. La imagen  de “Lio” en el primer entrenamiento de Barcelona recorrió el mundo como símbolo del comienzo de la “nueva normalidad” en el fútbol de elite mundial. “CR7”, pero en un pequeño muñeco que se vendió en la previa de la semifinal que Juventus le ganó a Milan por la Copa Italia, también usó un barbijo como “La Pulga”.


En Alemania

Retumbó en el estadio y en el mundo

Si bien algunas ligas ya habían retomado o bien no habían detenido las acciones, el regreso del fútbol alemán fue el primero de alto nivel. Borussia Dortmund goleó a Schalke 04 por 4-0. El festejo sin público del primer gol marcado por el noruego Erling Haaland es una de las imágenes que se repetirá por un tiempo, al menos en los partidos que se disputarán sin público en las tribunas.


Los simuladores están en las tribunas

Sin público de carne y hueso

En el regreso del fútbol en distintas partes del mundo, algunos clubes optaron por poner público simulado. No es lo mismo, pero al menos la sensación para los jugadores es mínimamente parecida a la que tenían cuando jugaban antes de la pandemia. Algo parecido se dio en el partido Sevilla-Betis, el primero que se jugó en la Liga Española, en el que en la transmisión televisiva se simuló a los espectadores y hasta se escucharon los cánticos de la hinchada local, felices por cierto, ya que Sevilla ganó el clásico de la ciudad.


Sirven de medida, no sólo para filmar

Los camarógrafos, protagonistas

El personal de las cadenas televisivas que trabaja en las transmisiones de los partidos son de los pocos que pueden ingresar a los campos de juego. Pasaban inadvertidos antes de la pandemia, hoy funcionan como medida de escala para apreciar el vacío en los estadios que ya no reciben a miles de personas.